Antes debo decir que las cuarzos se pueden conseguir en diferentes formas, colores y tamaños, pueden ser cuarzos en su forma natural o cuarzos pulidos y convertidos en obeliscos, piramides, cristales cubos, en forma lunar, discos entre otras, incluso podemos encontrar drusas la máxima expresión de la formación del cuarzo.
La intención del mismo es valido, debemos colocar los cuarzos sobre recipientes naturales, pueden ser ceramica, madera, piedras planas, u otro objeto que sea proveniente de la naturaleza y que sea puro, hay cuarzos cuyas formas permiten que sean suspendidas o colgadas, o colocadas sobre la pared.
los cuarzos deben ser colocados en lugares fuera del alcance de otras personas, pueden colocados el lado de las puertas, al lado de las ventanas, en la sala de estar, en el cuarto, en los pasillos, todo depende del gusto de la persona, pero lo ideal es colocarlos en la mayor parte de la casa o en el lugar de trabajo o los ambientes que se deseen armonizar.
los cuarzos una vez colocados se activan y empiezan a recoger las energías negativas del lugar en donde están, algunos trasmutan esas energías a positivas, al ser piedras muy coloridas y llamativas tienden a llamar la atención de las personas y sentir curiosidad de tocarlas, por eso se deben colocar de forma que no se permita el toque de las mismas.
Estos elementales se impregnan de energías y al ser tocadas las personas pueden recoger esas energías contenidas allí, aunque toda regla tiene su excepción, los cuarzos pueden ser programados y solo así pueden ser utilizados para otro tipo de acciones como las sanaciones y solo así pueden ser colocadas sobre las partes de esas personas.
Se puede acompañar de inciensos, pueden ser de canelas, de calendula u otro, los inciensos ayudan a armonizar los espacios, aparte que son excelentes difusores de aroma, alejan las malas energías.